Seleccionar página

Realidades

Otro mundo no solo es posible, sino que está en camino. En un día tranquilo, puedo escucharlo respirar.

Arundhati Roy.

Realidades en transformación

La vida está en constante cambio, emergen nuevas realidades que transforman a las personas y las sociedades. Las ONG tenemos que aprender a escuchar estos cambios, sentirlos y compartir el camino juntas para hacer posible otros mundos donde el eje principal sean las personas, sus relaciones, aprendizajes, luchas y cuidados, estas realidades donde emerge otro mundo más humano.

La iniciativa «Realidades en transformación» surge del Área de Movilización Social en 2018 tras un proceso de reflexión en torno al valor de la movilización social y su impacto en el desarrollo de una ciudadanía global.

El camino de esta iniciativa acaba de empezar. «Realidades en transformación» se seguirá  construyendo con acciones que apuestan por la innovación social para transgredir estructuras y relaciones pre-establecidas que sostienen desigualdades e injusticias.

II Concurso de fotografía «Realidades en transformación»: la solidaridad y los cuidados frente a la emergencia sanitaria y social

La segunda edición del concurso «Realidades en transformación» se convierte en una memoria colectiva de los gestos de solidaridad, apoyo mutuo y cuidados que están produciéndose durante la crisis del COVID-19 en todo el mundo.

El concurso fotográfico organizado por el Movimiento por la Paz -MPDL- con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha tenido como objetivo mostrar la solidaridad frente a la emergencia sanitaria y social en la que nos encontramos a través de las fotografías enviadas por personas de todo el mundo. Hemos podido recoger acciones cotidianas, individuales y colectivas, que nos emocionan e inspiran a través de pequeños o grandes gestos de apoyo, colaboración, cuidados, solidaridad, esperanza y fortaleza, tan necesarios para hacer frente a ésta y otras emergencias globales.

Cartel concurso
Cartel Concurso de FotografiaI

I Concurso de fotografía «Realidades en transformación»: poniendo el foco en las personas y la justicia social

El primer concurso fotográfico de “Realidades en transformación” se desarrolló orientado a promocionar la actividad de voluntariado y los valores de igualdad que construyen relaciones de apoyo y fortalecimiento mutuo.

Las personas que participaron pudieron hacerlo en 2 modalidades:

 

  • A través de una imagen que representara las relaciones entre voluntariado y las personas destinatarias de programas de entidades sociales de voluntariado, basadas en el intercambio, el respeto, el apoyo y aprendizaje mutuo.
  • Mediante una imagen que representara contextos, situaciones y relaciones donde las personas hacen posible que las desigualdades se transformen en gestos o acciones de solidaridad, igualdad y diversidad.