Concurso de fotografía

VI Concurso de fotografía «Realidades en Transformación»

La VI edición del concurso de fotografía Realidades en Transformación, denominada “Culturas migradas”, espera recibir fotografías que visibilicen la diversidad cultural vinculada a las migraciones en todo el mundo y que contribuyan a una mayor justicia social, libre de estereotipos, que favorezca el respeto a los Derechos Humanos.

Las fotografías pueden reflejar todo aquello que la autora o autor desee visibilizar en torno a la diversidad cultural vinculada a las migraciones. Es decir, que inviten a la reflexión y a la concienciación acerca de las múltiples realidades culturales que viven las personas migradas alrededor del mundo, recogiendo sus variadas experiencias y aprendizajes, desde la premisa de que las personas portamos y aportamos culturas allá donde nos movemos.

La imagen deberá acompañarse de un pequeño texto donde se explique por qué se ha elegido esa fotografía y qué representa para la autora o autor.

Envío de fotografías hasta el 30 de abril de 2024.

Quién puede participar: Cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

Premio: La persona ganadora será  invitada (si reside en España) al evento de apertura o clausura de la XVI edición de nuestro Ciclo de Cine por la Paz, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid entre septiembre y octubre de 2024. En el caso de que no pueda realizarse el reconocimiento durante el Ciclo de Cine por la Paz, Movimiento por la Paz -MPDL invitará a la ganadora o ganador a participar de manera presencial u online a cualquier otro evento representativo que nuestra organización organice a lo largo del año 2024. También será premiada con una suscripción online a la revista Revista Tiempo de Paz, además de su promoción en Redes Sociales.

Exposición: Las 12 fotografías finalistas serán publicadas en la exposición virtual de realidadesentransformacion.org. Durante el cuarto trimestre de 2024, se podrán organizar, además, exposiciones presenciales en espacios públicos y centros educativos de diferentes ciudades españolas a determinar.

Votación popular: La votación popular para decidir la obra ganadora tendrá lugar en mayo de 2024 en nuestra página de Facebook Instagram.

DescargaBases del concurso ESP, Bases del concurso ENG, Bases del concurso FRA.

 

Realidades en transformación: Culturas migradas

  • Obra y Autor

  • De manera breve cuéntanos qué te gustaría reflejar con la fotografía, puedes inspirarte en las siguientes preguntas: ¿Qué realidad cultural vinculada a las migraciones te gustaría mostrar con tu fotografía? / ¿Qué aspecto de la diversidad cultural vinculada a las migraciones te gustaría reivindicar con tu fotografía? / ¿Qué aspecto de la diversidad cultural relacionada con las migraciones te gustaría celebrar? / ¿Qué aspectos positivos, constructivos o propositivos de la diversidad cultural vinculada a las migraciones te gustaría hacer visibles? / ¿Qué te inspiran y qué disfrutas de las culturas migradas?
  • Tipos de archivos aceptados: png, jpg, Tamaño máximo de archivo: 10 MB.
    Resolución mínima de la fotografía deberá ser de 2160x1836 mpx
  • Nombre y apellidosDocumento de identificación (NIF/DNI/PASAPORTE/OTROS):PaísMunicipio/ProvinciaDomicilioTeléfonoCorreo electrónico 
    list add
    Nota: Se requerirá al autor o autora de la obra ganadora la fotocopia de NIF-DNI, documento identificativo, pasaporte u otro documento que certifique su identidad (en el caso de ser una niña, niño o joven de menos de 18 años, así como persona tutelada, el tutor o tutora debe rellenar el siguiente apartado.
  • Cesion de Derechos y Consentimientos

    Por favor, lee detenidamente y acepta los siguientes apartados relativos a derechos y autoría de la obra.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.